x 

Abono complejo 15-15-15

Ref.: AM151515S25
Abono Complejo 15-15-15 Saco 25 Kg
20,63 €
 

Descripción:

El abono complejo 15-15-15 (20) con azufre es un abono de gran versatilidad, cuyo perfecto equilibrio en nitrógeno, fósforo y potasio lo convierte en uno de los fertilizantes más utilizado para abonado en sementera ya que cubre las necesidades de los cultivos desde la siembra.

Nitrógeno: Es determinante en el crecimiento y el desarrollo de la planta. Además es el componente esencial en las proteínas.

Fósforo: Favorece el desarrollo de las raíces y da vigor al cultivo. Es componente de ácidos nucleicos y lípidos. También es muy importante en la transferencia de energía.

Potasio: Incrementa la resistencia de los cultivos al frío y a la sequía. Es fundamental para el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de las enzimas.

Azufre: Componente de aminoácidos, vitaminas, proteínas. Deficiencias cada vez mayores por los bajos niveles en los suelos. Además regula la disponibilidad de nitrógeno y moviliza el fósforo y el potasio, y los micronutrientes del suelo.

Forma de aplicación

Se aconseja aplicar los abonos complejos NPK de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo y el potasio, elementos poco móviles.

En el caso de cultivos arbóreos, también se puede localizar entre las calles.

Se recomienda que la aplicación de todos los abonos complejos NPK se realice:

  • Poco antes de la siembra en el caso de cultivos herbáceos.
  • Al menos un mes antes de la brotación en el caso de cultivos arbóreos, es decir, con antelación suficiente a que la planta necesite los nutrientes que aportamos.

NUESTRAS MARCAS DE AGRICULTURA

 CONTACTO
 x